Campuzano (PDeCAT) avisa al Gobierno de que detener a miembros de los CDR empeora el clima social en Cataluña
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha advertido al Gobierno central de que la detención de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) solo contribuye a empeorar el clima político y social en Cataluña, sobre todo teniendo en cuenta que la operación policial desarrollada este martes es por delitos de terrorismo y rebelión.
«No comprendemos ni podemos compartir las detenciones de hoy», ha declarado el diputado antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja y tras conocer que al menos un integrante de los CDR ha sido arrestado por la Guardia Civil en relación con los últimos sabotajes llevados a cabo en Cataluña.
En opinión de Campuzano, detener a estas personas y vincular la actividad de los CDR al terrorismo está «absolutamente fuera de lugar» y «solo contribuye a crear un peor clima social y político» en esa comunidad.
Por eso, ha apelado «a la responsabilidad del Gobierno, al sentido común y a la tranquilidad», subrayando que sus actuaciones deberían estar encaminadas a «apaciguar el clima» en Cataluña y a «no crear sensación de abuso y de vulneración de derechos de las personas».