Camps presenta el equipo con el que quiere liderar PPCV y ganar en 2027: «Soy el único que tiene modelo de futuro»


Dice estar preparado para todos los escenarios, reivindica que es el mejor candidato y replica a Llorca: «No soy optimista, soy realista»

VALENCIA, 11

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha presentado este jueves a su equipo de campaña y el plan de trabajo con el que aspira a ser el candidato del PPCV a las próximas elecciones autonómicas y a ganar los comicios con mayoría absoluta.

Un propósito que se ha mostrado convencido de poder alcanzar, aunque ha advertido de que es «imposible» si el candidato «no transmite esa posibilidad» durante «todos los días».

«El PP tiene que volver a ponerse en marcha», ha asegurado en rueda de prensa, en la que ha expuesto que confía en que la dirección nacional de su partido «vea que aquí hay ganas, ilusión y un proyecto» para la Comunitat Valenciana. «Camps siempre ha estado y estará al servicio del PP», ha proclamado, y ha recalcado que es el único que tiene «un modelo de futuro».

El que fuera también líder de los populares valencianos ha subrayado la necesidad de «empezar a hablar de 2027», ha lamentado que a día de hoy «nadie» lo esté haciendo y ha defendido que en estos momentos no hay «ni un solo militante que diga que quiera ser presidente del partido o el próximo president de la Generalitat»: «Soy el único que lo dice abiertamente, que dice que tiene un modelo de futuro y el único que dice que puede ganar por mayoría absoluta».

Además, ha vuelto a reclamar la convocatoria del congreso regional del PPCV, ha asegurado que no contempla el escenario de un aplazamiento indefinido del mismo y ha concretado que debería celebrarse en «marzo, abril o, como muy tarde, en junio». De hecho, ha sostenido que existe la «necesidad urgente» para elegir un candidato que «renueve el discurso político» y ha reivindicado que no hay «nadie» que tenga su recorrido político.

También ha contestado al president de la Generalitat y actual secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, que esta misma semana confesó que admira el «optimismo» de Camps a la hora de pensar que puede «sacar mayorías absolutas» o «hacer desaparecer a Vox». «No soy optimista, soy realista», ha replicado.

Y ha señalado que, con sus últimos movimientos, no cree que sea «un problema» para el PP, más allá de que lo pueda ser «para algún dirigente». «Pero no para el PP, yo soy el PP», ha reivindicado, y ha garantizado que no le tiene «miedo a nada ni a nadie». De hecho, ha asegurado que este mismo jueves ha desayunado con «un dirigente» del PP, aunque ha rechazado dar su nombre para no crearle un «problema afectivo»: «Es imposible que Camps sea un problema para el partido».

«UN NUEVO LIDERAZGO»

Francisco Camps ha asegurado que las «circunstancias» llevan a proponerle al PP «un nuevo liderazgo a nivel orgánico» que sea capaz de lanzar una candidatura que pueda obtener una mayoría absoluta para «los valencianos y el PP de España». Y ha lamentado que en su partido haya ahora «cierta sensación» de que es «imposible» alcanzarla.

Por ello, ha considerado fundamental que el centro derecha «vuelva a tener un gobierno estable» y no esté «pendiente de otro partido» como Vox. «En democracia se pueden tener muy buenas ideas y los mejores proyectos, pero si no hay aritmética parlamentaria, no hay gobierno», ha advertido. Además, ha llamado a «recuperar el orgullo de defender nuestra forma de entender la Comunitat Valenciana».

«Hemos conseguido no solo ganar, sino hacer las cosas bien, y estoy dispuesto a hacerlo. He hecho otras cosas como ganar o dimitir por el PP de Valencia y de España», ha resaltado, para seguidamente sostener que «nadie puede poner en tela de juicio» su compromiso porque estaría «contando algo que no es cierto».

En este contexto, ha afirmado que lanza su candidatura tras comprobar que el PPCV ha «invertido la pirámide»: «Antes tenía una amplia base de militancia y arriba en la jerarquía iban constituyendo estructuras orgánicas. Hoy en el PP hay muy pocos militantes para la cantidad de responsabilidades políticas que se ha ido asumiendo».

CONTEMPLA TODOS LOS ESCENARIOS

El expresident ha explicado que su plan contempla todos los escenarios de cara a la celebración del congreso regional del PPCV que viene reclamando. El primero de ellos, ha indicado, la nominación por parte del presidente nacional y el secretario general. Por ello, ha indicado que va a trabajar para que Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado sean «conscientes» de que el «mejor candidato» es él y vean que es una opción «asequible y coherente».

Pero también ha asegurado que trabaja para la segunda vía, un congreso con compromisarios, para que estos sepan que con su candidatura el PPCV puede alcanzar la absoluta. Y para la tercera, un congreso abierto a la militancia «sin límite alguno», que es la opción que le gustaría. «El que se tiene que actualizar es el PP», ha reclamado, al tiempo que ha advertido de que para ganar es necesario «movilizar al partido» y «abrir sedes que veo cerradas».

Su proyecto, ha concretado, se basa en cuatro premisas: el agua, la financiación, las infraestructuras y la seguridad. «Tenemos un modelo para lanzar a la Comunitat Valenciana hacia adelante», ha proclamado, a la vez que ha abogado por que la región recupere su «tono» y «potencia» a nivel nacional y que tenga «peso de verdad». Asimismo, ha asegurado que el PP «sufre cuando no lidera» porque «no sabe» no hacerlo.

«CONOCIMIENTO EXPRESO»

Preguntado por si ha podido hablar con el nuevo president de la Generalitat sobre su proyecto, ha asegurado que no ha tenido ocasión de hacerlo ni con Llorca ni con el expresident Carlos Mazón, ni tampoco no «nadie de la dirección del partido» en la Comunitat: «Le dije –a Mazón– me gustaría hablar con vosotros y ponerme a disposición, pero no ha habido ocasión. Con Llorca igual, me lo encontré un día en un restaurante, nos presentó David Serra hace meses y le dije me gustaría hablar contigo «.

Camps ha recalcado que toda la dirección del PP «de arriba a abajo» ha tenido siempre «conocimiento expreso» de sus intenciones: «No he formado parte de ningún grupo ni reunión en un sitio extraño para que alguien luego sea algo. Dije que quiero volver a la primera línea, he invitado a todo el mundo. Mi partido sabe qué es lo que propongo y lo que pretendo. ¿Quién de manera pública y notoria está diciendo lo que estoy diciendo yo?».

Cuestionado sobre cómo entiende que sus reivindicaciones no sean atendidas por la dirección de su partido, ha rechazado responder a esta pregunta, aunque ha esgrimido: «No puedo darla, soy un militante disciplinado y, cuando alguien me pregunte, contestaré en el ámbito que corresponde. Tengo la respuesta argumentada con datos, pero la tengo que hacer donde corresponde, cuando alguien me pregunte, pero no es una cosa agradable de escuchar».

Sobre la cena de Navidad del PPCV, ha considerado que «lo normal» es que a un expresident de la Generalitat «se le llame por teléfono» para invitarle, como hacía él, «y no se le envíe una nota».

«ERA SU MANO DERECHA, LO PUSO ÉL»

Preguntado por las valoraciones de Pérez Llorca sobre la dimisión de Carlos Mazón como president de la Generalitat, ha indicado que eso «lo sabrá él, que era su secretario general, su mano derecha»: «Lo puso él, Mazón fue el que eligió personalmente a Llorca». Y sobre si descarta presentarse con otro partido, ha recalcado que él ha construido junto el PP «desde los cimientos», por lo que este es su partido y no quiere «otra cosa».

El organigrama de su equipo la encabeza una dirección política de campaña integrada por él mismo como candidato, con Inés Peiró como directora de campaña y por un «comité estratégico reducido» que completan Mariano Durán, Alberto Fourrat y Chema Simó. El resto de áreas son las de Estrategia y Análisis, Comunicación y Mensaje, Organización territorial, Programa y Contenido político, Movilización y actos y Legal, finanzas y control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Banco Central de Turquía recorta los tipos en 150 puntos básicos y los deja en el 38%
El congreso #QUandALUS impulsa la Estrategia Cuántica de Andalucía y anuncia un simulador cuántico en 2026

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios