Camargo invertirá un millón en la renovación de todos los contenedores del municipio
Se sustituirán todos, los de zonas residenciales y polígonos industriales, y se aumentará el total hasta las 800 unidades
CAMARGO, 1
El Ayuntamiento de Camargo va invertir un millón de euros en la renovación integral de los contenedores de zonas residenciales y polígonos industriales del municipio, que se ampliarán hasta los 800.
Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado el alcalde, Diego Movellán, quien ha indicado que se hará tras la oportuna modificación presupuestaria, que se llevará al próximo Pleno para su aprobación.
El regidor ha destacado en un comunicado que se va a sustituir el «cien por cien» de los contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU), papel, cartón y envases del municipio .
También ha señalado que se va a aumentar el número de unidades, al pasar de los 773 actuales hasta 800, todos ellos nuevos y que se ubicarán en las áreas residenciales e industriales de los ocho pueblos del Valle, además de en el casco urbano.
El objetivo de esta medida, incluida en el programa electoral del PP, es «dar respuesta a una gran demanda vecinal» ya que los contenedores actuales están «extremadamente deteriorados».
En este sentido, ha indicado que la última renovación se realizó en el 2013 –durante la anterior etapa de Movellán al frente de la Alcaldía–, si bien entonces fue parcial, pues se renovaron 650 contenedores de RSU, papel, cartón y envases de zonas residenciales.
«En los últimos diez años no se han renovado ni se han completado los contenedores de la zona industrial, y eso que algunos tienen más de 20 años. Ahora, este Ayuntamiento va a renovarlos todos, incluidos los de las áreas que dan servicio a empresas en los polígonos y que se encuentran en un estado inaceptable», ha dicho Movellán.
Y ha añadido que dicha renovación «es más que estética, ya que es un paso muy importante para acercarnos a la excelencia en la calidad de los servicios que reciben los camargueses».
En cuanto a la modificación presupuestaria para obtener la partida de un millón de euros para la renovación de los contenedores, el alcalde ha explicado que una vez esté aprobada se sacará a licitación la compra de los contenedores, en la que se valorará y priorizará la mayor resistencia estructural y robusticidad posible y el mejor diseño en aspectos estéticos y de accesibilidad en la apertura y cierre de tapas.
ACTUAL PARQUE DE CONTENEDORES
El actual parque de contenedores de los ocho pueblos de Camargo está integrado por un total de 773, de los que 456 son de RSU; 168 de papel; y 149 de envases.
En concreto, Maliaño dispone de 82 RSU; 42 de papel y 40 de envases, haciendo un total de 164. Seguidamente, Muriedas tiene 91 RSU; 51, de papel; y 50 de envases, llegando a una cifra de 192 contenedores.
Revilla, cuenta con 55 contenedores de RSU; 14, de papel y 17 de envases, con un total de 86. Herrera, 28 contenedores de RSU; seis, de papel; y siete, de envases, con un total de 41. Camargo, 25 contenedores de RSU; cinco, de papel; y otros cinco de envases, con un total de 35. Escobedo, 36 contenedores de RSU; ocho, de papel; y nueve de envases, con un total de 53.
Además, Igollo tiene 33 contenedores de RSU; ocho, de papel; y diez de envases, con un total de 51. Cacicedo, 14 contenedores de RSU; cinco, de papel; y cuatro de envases, con un total de 23 ejemplares.