Camargo inaugura mañana un Belén realizado tras 350 horas de trabajo en seis meses
CAMARGO, 20
El Ayuntamiento de Camargo inaugurará este sábado, 21 de diciembre, el tradicional Belén, que este año cambia de ubicación para situarse junto al Mercado de Navidad, en la Avenida de la Constitución, y que es una de las novedades de la presente edición de las fiestas.
Ha sido realizado por el belenista Rubén Oria, que ha invertido 350 horas en unos trabajos que se han prolongado durante seis meses. Ha sido el encargado de montar esta infraestructura «con gran tradición en Camargo» durante los últimos 25 años, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
En la representación, de 14 metros cuadrados y que cuenta con agua corriente y efectos lumínicos, destaca una réplica de la Ermita del Carmen de Revilla, patrona del municipio, ha destacado el alcalde, Diego Movellán.
El Belén podrá visitarse desde este sábado a las 17.00 horas, cuando Papá Noel inaugurará las celebraciones navideñas en el municipio.
Así, también abrirá sus puertas la carpa de la Plaza de la Constitución y el Tren de la Navidad volverá a recorrer las calles del centro urbano.
En total, la programación de Camargo suma más de 160 horas de propuestas de ocio y culturales, en las que se festejará por vez primera la Tardebuena y volverán a sonar las Precampanadas el 31 de diciembre.