Calvo ve «ingrato» a Iglesias por sus críticas sobre las cloacas: «Fue este Gobierno el que le protegió cuando lo pidió»

MADRID, 8

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de ser «injusto» e «ingrato» cuando relaciona al Ejecutivo del PSOE con las cloacas del Estado . «Fue Iglesias quien le pidió a este Gobierno que le prestáramos seguridad», ha recordado.

En una entrevista en La noche en 24 horas de RTVE, recogida por Europa Press, Calvo ha reconocido que le «parece irresponsable» que el líder de la formación morada señalase a los socialistas por la existencia del entramado ilegal.

Iglesias, en su entrevista en El Objetivo de La Sexta, señaló al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al Gobierno de Pedro Sánchez. «El PSOE no tiene capacidad para limpiar el Estado», sostuvo entonces, para después asegurar que las cloacas del Estado «siguen funcionando».

«Fue Iglesias quien le pidió a este Gobierno que le prestásemos seguridad por la inquietud que tenía. Imagínese lo que le importa al Gobierno que el señor Iglesias entre y salga. Nos hemos limitado a que estuviera seguro», ha espetado.

«NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE VER CON VILLAREJO»

En este contexto, Calvo se ha referido a la dimisión este viernes del director general de Información Nacional de Moncloa, Alberto Pozas, tras su imputación por presunto delito de revelación de secretos en relación al volcado del teléfono sustraído a una asesora de Pablo Iglesias en 2016.

«Es imposible que tengamos constancia porque esto está atrás en el tiempo. Nada tiene que ver con el período de Gobierno, tiene que ver con su actividad profesional y no con el espacio que ha ocupado. No tiene nada que ver con esto», ha defendido.

El exdirector de Interviú había sido llamado como testigo después de que el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo le señalase durante una declaración como la persona que le entregó un pendrive con el contenido del teléfono de Dina Bousselham, asesora muy próxima a Pablo Iglesias por aquellas fechas.

En este sentido, la vicepresidenta ha querido ser respetuosa y prudente «en beneficio de» la defensa de Pozas, después de que este lunes reconociese al juez que fue él quien entregó el pendrive a Villarejo.

Asimismo, Calvo ha querido desmarcar a su Ejecutivo del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, que está tratando de «defenderse intentando una turbulencia constante». «El Gobierno es respetuosamente impecable con la independencia de la Justicia», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sidenor intentará en próximos días un encuentro entre comité y promotores de la segunda oferta por la planta de Reinosa
Corbyn reprocha a May que no quiera ceder nada en la negociación para un Brexit pactado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios