Calvo, tras no aplaudir Iglesias al Rey: «La democracia la ejerce todo el mundo y cada cual se da la cuenta que quiere»

La vicepresidenta primera del Congreso, Carmen Calvo, ha subrayado este martes que la negativa del vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a aplaudir el discurso del Rey entra dentro de la «grandeza de la democracia» que admite su «libertad» para no hacerlo.

«La democracia la ejerce todo el mundo y cada cual se da la cuenta que quiere», ha ironizado Calvo en declaraciones a los medios antes de asistir a la clausura de las jornadas Los retos de la democracia hoy , que se celebran con motivo del 40 aniversario del golpe de Estado del 23-F en el Instituto Cervantes.

La también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha subrayado que el hecho de que el líder de Podemos no haya aplaudido el discurso del Rey en el Congreso de los Diputados durante el 40 aniversario del 23-F se encuadra dentro de libertad de Iglesias a no hacerlo, algo que le blinda el hecho de estar en una democracia.

«La democracia hoy tenía una foto que era a un líder de un partido político que forma parte de una coalición que estaba allí porque la democracia lo ha colocado allí y en el uso de su libertad ha considerado que no tenía que aplaudir. Esa es la grandeza de la democracia», ha explicado.

En esta línea, ha recurrido a la obra del Tartufo o el impostor de Molière para afear el cuestionamiento que el líder de Podemos hace de la democracia en España, al recordar que en esta comedia el protagonista dice llevar toda la vida hablando en prosa sin darse cuenta. «Pues en democracia la ejerce todo el mundo y cada cual se da la cuenta que quiere», ha indicado la vicepresidenta del Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email