El Gobierno anticipa las convocatorias de ayudas de los eco-incentivos al transporte marítimo y de mercancías

El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de los compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con el objetivo de que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana pueda anticipar la tramitación de las ayudas de eco-incentivos en materia de transportes de mercancías.

Este acuerdo se desarrollará en cumplimiento de la Componente 6, Inversión 4 del Plan de Recuperación y, en concreto, se autoriza para adquirir compromisos de gasto en los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

Se trata de la segunda convocatoria de subvenciones en concurrencia no competitiva del eco-incentivo para el impulso del transporte ferroviario de mercancías basado en el mérito ambiental y socioeconómico, y de la segunda convocatoria de subvenciones para el impulso del transporte marítimo de mercancías.

La primera convocatoria tiene como objeto fomentar el desarrollo y uso de servicios de transporte ferroviario de mercancías de forma proporcional a un mérito ambiental y socioeconómico demostrado, medido como reducción de costes externos del modo ferroviario respecto del modo carretera.

Inicialmente, se planteaban ayudas por valor de 60 millones de euros repartidos en 3 convocatorias para los tráficos de 2022, 2023, y 2024 con otorgamientos en los años 2023, 2024 y 2025. No obstante, este importe ha sido aumentado hasta los 75 millones de euros repartido en las 3 convocatorias.

Por su parte, la segunda subvención también asciende 60 millones de euros, repartidos en 3 convocatorias para los tráficos de 2022-2023, 2023-2024, y 2024-2025 con resoluciones en los años 2023, 2024 y 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno revisa los tipos de interés de los préstamos de viviendas protegidas
Familiares de las víctimas del naufragio denuncian «falta de información» y piden que siga la búsqueda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios