Calvo presume de «estabilidad» en el Gobierno, pero evita comentar las divergencias con Podemos sobre la ley Trans
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha presumido este miércoles de la «estabilidad» que, a su juicio, el Gobierno de coalición aporta al país pero ha rehusado comentar las divergencias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos sobre la llamada ley Trans.
Durante la sesión de control en el Congreso, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha preguntado a la número dos del Ejecutivo qué aportaban las «broncas» que vienen protagonizando el PSOE y Unidas Podemos en el seno del Consejo de Ministros sobre los más diversos asuntos.
Y se ha centrado, singularmente, en las diferencias que uno y otro partido han evidenciado respecto de la Ley Trans que promueve el Ministerio de Igualdad que regenta Irene Montero, sobre todo en lo que se refiere a la autodeterminación del género, un asunto que cuestionan en el PSOE.
Sin embargo, Calvo ha evitado pronunciarse sobre este asunto, pese a la insistencia del dirigente de Vox, y ha pedido esperar a que el Gobierno envíe ese proyecto al Congreso. A su juicio, lo que aporta este Ejecutivo es «estabilidad, gobernabilidad, 155 escaños legítimos y legales, y la búsqueda de apoyos en el sistema parlamentario». «En definitiva, democracia», ha espetado a Espinosa.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))