Cerdán (PSOE) rechaza especulaciones sobre un informe de la UCO que le vincula con obras en Navarra: «Son mentiras»


El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha rechazado las informaciones sobre un presunto informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que supuestamente le implica en contratos de obras públicas en Navarra. Aunque admite haberse intercambiado mensajes interesándose por esas obras, como coordinador territorial del partido, descarta haber cometido ningún delito. «Todo son mentiras»

En declaraciones a los medios en el Congreso, Cerdán ha señalado que cuando ese «supuesto informe» sea público lo «desmontarán», si va en la línea de las noticias que se han publicado en los últimos días y apuntan a irregularidades.

Así, ha admitido que en su labor como diputado de Navarra y también como coordinador territorial del PSOE ha preguntado por obras, del mismo modo que a su juicio ha hecho el resto de «los 350 diputados» que hay en el Congreso. No obstante, asegura que ninguno de esos mensajes «es constitutivo de ningún delito». «Eso lo tengo clarísimo», ha remarcado.

Respecto al origen de esas informaciones dice que le cuesta creer que partan de un informe de la UCO porque eso significaría que se está produciendo una filtración, aunque termina concluyendo que «o es una filtración o son invenciones de los periodistas».

(Seguirá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iberdrola toca un nuevo máximo histórico en Bolsa y supera los 104.000 millones de capitalización
(AM)Garamendi (CEOE) celebra la victoria de Ángela de Miguel, primera mujer en dirigir una organización social

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios