El Congreso apoya ratificar la Carta Social Europea y el protocolo de reclamaciones colectivas

El Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley defendida por Bildu para reclamar al Gobierno la ratificación de la Carta Social Europea y el protocolo de reclamaciones colectivas.

Esta iniciativa, votada en sus términos, ha sido aprobada en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad con votos del PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana y el PNV.

«Defender la carta social es defender la política social y los derechos de los desfavorecidos. Es defender políticas sociales justas. Es garantía y es protección», ha reivindicado la portavoz de EH-Bildu, Mertxe Aizpurua.

En este sentido, ha asegurado que si esta nueva Carta Social Europea hubiera estado vigente en su momento, «algunos aspectos de las reformas laborales del PP, tan dañinas para los trabajadores, habrían sido no ajustadas a derecho».

Y es que la iniciativa de EH-Bildu sostiene que la ratificación de la Carta Social Europeo, con «el catálogo más completo a nivel europeo de los Derechos Humanos de carácter social», «aseguraría el derecho de los y las trabajadoras a trabajar en condiciones dignas y justas, además de conseguir avanzar en la erradicación de la pobreza y la exclusión social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ayuntamiento denuncia el envenenamiento de una encina frente al Hospital Comarcal
Soldados homosexuales discriminados en las FFAA de Alemania recibirán una compensación económica simbólica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios