Calvo dice que el Gobierno está «muy reconfortado» porque cada día mucha más gente entiende los indultos
CÓRDOBA, 17
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves que en el Gobierno se sienten «muy reconfortados» con que «cada día mucha más gente entiende que lo que tratamos de hacer es que la unidad de nuestro país y que el bien general» de España, «también para Cataluña, transite por valores democráticos y abandone el enfrentamiento».
En declaraciones a los periodista, Calvo, quien ha clausurado en Córdoba junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la gala de entrega de los Premios Cordobeses del Año 2020, que entrega Diario Córdoba , ha respondido así al ser preguntada respecto a qué le parece la actitud del nuevo Gobierno catalán en relación con el Rey.
Ante ello, Calvo ha señalado que el Gobierno de la Nación lleva «trabajando tres años, en la anterior legislatura y en esta», en pos de dos objetivos, primero para que «nadie rompa la legalidad» y, en segundo lugar, para que «Cataluña esté encajada en nuestro país, con el gran potencial que Cataluña siempre desplegó».
De hecho, según ha recordado la vicepresidenta, el Rey Felipe dijo este miércoles «que esperaba que Barcelona y Cataluña siguieran influenciando y liderando muchas cuestiones que siempre han sido vanguardistas para Cataluña y para el resto de nuestro país, y eso tiene que ser así».
Para eso, según ha argumentado Carmen Calvo, «hace falta que todos pongamos una parte importante de los mejores valores de la propia democracia» al servicio de «la capacidad de respetarnos y de entendernos, por supuesto todos por debajo de la Ley», pero con el fin último de «encontrar también una fórmula de diálogo, de concordia y de acuerdo».
Por eso, en el Gobierno central se sienten «en este momento muy reconfortados, porque vemos que cada día mucha más gente entiende que lo que tratamos de hacer es que la unidad de nuestro país y que el bien general de nuestro país, también para Cataluña, transite por valores democráticos y abandone el enfrentamiento».
La idea, según ha señalado, abandonar «la capacidad que algunos tienen de no construir nunca y de estar siempre del lado» contrario a la convivencia, que nos deja sin «garantías de futuro ni de esperanza» para España y para «los millones y millones de catalanes que, como españoles, también esperan salir de un bucle donde el independentismo los colocó de una manera muy frustrante».
Por eso, según ha insistido la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, «nos sentimos muy reconfortados, porque pensamos que todo esto va evolucionando y que evoluciona en el sentido que importa», en cuanto a que «hay que resolver problemas», como aquellos en los que «nos ha colocado» la pandemia.
En consecuencia, según ha concluido, «hay que sacar adelante este país, que tiene una oportunidad única», pues «los fondos de los que vamos a disponer» suponen «una oportunidad para que la gran política se abra paso», aclarando que «la gran política son leyes, planes, esfuerzo, soluciones y respuestas», y «nosotros, como Gobierno de la Nación, estamos haciendo un esfuerzo en el que cada día nos sentimos más comprendidos por más gente y lo agradecemos mucho».