Calvo defiende el rendimiento de cuentas «continuo» del Ejecutivo sobre la pandemia y el estado de alarma

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles que el Ejecutivo, con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza, ha planteado algo que parece «bastante lógico» como es un rendimiento de cuentas «continuo» sobre la situación sanitaria en la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma.

Tras asistir a un acto de entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a doce víctimas del franquismo que ha tenido lugar en Madrid, la ministra de Presidencia ha subrayado que esta es la fórmula pactada «de común acuerdo» con las formaciones que van a apoyar la prórroga del estado de alarma que se vota este jueves en el Pleno del Congreso.

En este sentido, ha subrayado el espíritu de «flexibilidad» del Gobierno a la hora de fijar la duración del estado de alarma y ha recordado que este mismo martes se ha reiterado al presidente del PP, Pablo Casado, la oferta de una revisión en cuatro meses.

«Si los grupos necesitan o quieren que lo abordemos con esta flexibilidad también de acuerdo», ha apostillado la vicepresidenta», quien ha recalcado que, en cualquier caso, el debate debe estar centrado en «parar la pandemia pronto en esta segunda ola» porque es «la mejor manera de ayudar a la economía y a la crisis social».

«Lo que no vamos a estar de acuerdo nunca es que la derecha española convierta la pandemia en un debate político, en un debate de acoso y derribo del gobierno legítimo de España, porque eso ya lo vivimos y no queremos que se vuelva a repetir», ha defendido.

En esta línea, y aplicado también a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, ha destacado la capacidad de negociación y diálogo del Ejecutivo de coalición liderado por Pedro Sánchez y, en esta línea, se ha mostrado convencida de que sacará adelante ambas cuestiones.

«Salvo contadísimas ocasiones, ganamos las votaciones porque somos gente que sabe escuchar», ha enfatizado, al tiempo que ha subrayado su deseo de que ese espíritu de negociación sea entendido por otras formaciones «también rápido».

«Ojalá algunos no se empeñen en pensar que la política es ganar, vencer, acoso y derribo. Es pactar, negociar, entender al otro y en las cosas importantes mantenerte firme», ha hecho hincapié.

Así, ha destacado que las cuentas públicas para el próximo año van «por muy buen camino fundamentalmente porque España necesita que con nuestros recursos públicos empecemos a levantar esta situación». «Transformación y respuesta con 27.000 millones extra para hacer cosas que están pendientes desde hace mucho tiempo. A veces la vida te protege y yo creo que en ese sentido vamos por muy buen camino para alcanzar un buen acuerdo», ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cvirus.LM y CyL se cierran perimetralmente hasta el 9 de noviembre y Madrid estudia el cierre «por días»
El Gobierno busca acercar posturas con Austria en asuntos europeos como el Fondo post-Covid y las migraciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios