Calvo critica que Ayuso relaje las restricciones a pesar de tener en Madrid «las peores» cifras junto a Melilla
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya decidido relajar las restricciones contra el coronavirus a pesar de que las cifras de contagios de la región son «las peores de España», junto a las de Melilla.
«A Ayuso lo que le tendría que preocupar es que con las cifras que tiene, pretenda tomar decisiones que seguramente no las mejoran», ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre la relajación de las restricciones que entra hoy en vigor en la Comunidad.
Según Calvo, la presidenta madrileña se debería preocupar más de luchar contra la pandemia en su Comunidad que de «interpelar todos los días al Gobierno», después de que Ayuso haya pedido al presidente Pedro Sánchez el cese del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por respaldar las protestas de apoyo al rapero Pablo Hasél.
«A ella le toca gobernar Madrid y saber que va a hacer cuando las cifras de Madrid son, junto a las de Melilla, las peores de España», ha afirmado.