Aguado insiste en que la Comunidad no ha pagado «ni un euro» a la cadena hotelera Room Mate, en la que se aloja Ayuso

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha insistido en que el Ejecutivo regional no ha pagado «ni un solo euro» a la cadena hotelera Room Mate, en que se aloja desde hace casi dos meses la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Desde el Gobierno autonómico ya habían admitido que por «error» se publicó que el contrato para atender a personas mayores en hoteles adaptados ante la crisis del coronavirus se adjudicaba a Room Mate, cuando realmente era para la Coordinadora del Tercer Sector.

En una videoconferencia este miércoles con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha señalado que «donde vive o deje de vivir la presidenta» es «un asunto personal de ella».

«Hay que respetar la vida privada de las personas, aunque sea la presidenta de la Comunidad. Lo que sí le puedo garantizar es que ni un solo euro de los madrileños ha salido ha sufragar los gastos generados de que la presidenta no pueda residir en su domicilio habitual», ha declarado en respuesta a las cuestiones planteadas por los medios.

Según Aguado, «en tanto en cuanto su nuevo lugar de residencia no afecta al presupuestos de la Comunidad de Madrid ni va a cargo del contribuyente no tengo por qué opinar». Ante la posibilidad de que hubiera irregularidades, se ha negado a hacer «política en base a hipótesis o a ciencia ficción».

«Hoy por hoy la presidenta tiene todo el derecho a vivir donde considere oportuno y a sufragarse gastos sin que afecta al erario público. Como eso es así, yo no tengo nada más que opinar», ha sentenciado.

Con respecto al contrato, el vicepresidente ha sostenido que no lo conoce, dado que es la Consejería de Políticas Sociales «la que está sobre este asunto», pero ha hecho hincapié en que Room Mate «no ha cobrado ni un solo euro por todos los hoteles que ha cedido de forma altruista a la Comunidad».

NO ESTÁ SOBRE LA MESA UNA MOCIÓN DE CENSURA

Por otra parte, ha incidido en que ahora mismo una posible moción de censura, de la mano del PSOE, no está en sus planes y que tanto PP como Ciudadanos tienen «una hoja de ruta marcada a cuatro años para poner en marcha 155 compromisos». «Somos dos partidos distintos pero un único gobierno», ha dicho.

Aguado cree que hay «mucho ruido interesado» porque en la Comunidad lo están «haciendo bien». A su parecer, «eso molesta a la izquierda, a Podemos y a determinados grupos políticos que quieren desestabilizar» al Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una emboscada en la frontera con Níger se salda con 25 milicianos y cuatro soldados burkineses muertos
La argentina Pampa energía gana 10 millones hasta marzo, un 88% menos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios