Calviño ve «fundamental» la colaboración público-privada en la recuperación económica
La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha considerado «fundamental» el papel de la colaboración público-privada en la recuperación económica.
«Desde el Gobierno estamos plenamente convencidos de que si remamos todos en la misma dirección, el sector público y privado, somos capaces de conseguirlo», ha afirmado Calviño, que este miércoles ha participado, de forma telemática, en el acto de inauguración de la VIII edición del Foro de Ingeniería y Obra Pública, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de la Magdalena de Santander, dentro de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
La ministra cree que esta colaboración entre lo público y lo privado es «fundamental» para afrontar los grandes retos del presente y también los del futuro, que, según ha dicho, están «marcados por la transición verde y digital».
Calviño, en su intervención, ha mencionado el Plan de Recuperación como ejemplo de esa colaboración necesaria también para la modernización de la economía y la sociedad.
Precisamente, el foro, que se desarrollará en dos jornadas y cinco mesas redonda, lleva por título La financiación privada en las obras y servicios públicos. La colaboración público-privada para acelerar la recuperación .
En esta cita académica hará referencia a los distintos planes de reconstrucción y resiliencia elaborados por el Gobierno y ya en marcha, con el respaldo de las ayudas europeas. Calviño hoy ha aprovechado su intervención para felicitar a la UIMP a través de un video por este «interesante y enriquecedor foro».
En la inauguración, también han participado el presidente de la Fundación Caminos, Miguel Ángel Carrillo, y el rector de la UIMP, Carlos Andradas.
La clausura estará a cargo de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que intervendrá telemáticamente este jueves, 7 de julio, junto al vicepresidente de la Fundación Caminos, Ricardo Martín de Bustamante, y el rector de la UIMP.