Calviño reprocha al PP no querer hablar ahora de economía y de tratar de «embarrar todo lo bueno del país»
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reprochado al PP no querer hablar ahora de economía y de pretender «embarrar y boicotear» todas las iniciativas que pueden ser buenas para el país.
«Mientras ustedes tratan de embarrar, emponzoñar y envenenar el ambiente político, nosotros seguimos concentrados en gobernar con responsabilidad, con rigor y con templanza», les ha afeado la vicepresidenta a los populares durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta primera ha asegurado que la economía española está resistiendo bien en un contexto internacional muy complejo y ha destacado que pese a un ejercicio «duro», el año cierra mejor de lo que se preveía. De hecho, ha puesto en valor que el Banco de España ayer haya revisado al alza la previsión de crecimiento de este año hasta el 4,6%, dando al país «una base sólida» para el crecimiento del año próximo.
Además, ha destacado que la inflación ha bajado 4 puntos en cuatro meses situando a España como el país con el nivel más bajo de toda la Unión Europea. «Hay un Gobierno que da tranquilidad y confianza, que actúa con responsabilidad y que lleva cuatro años y medio con una política económica que es la que nuestro país necesita», ha enfatizado.
Frente a esto, el diputado del PP ha mostrado desde su escaño un gráfico en el que se advierte que España es el último país en recuperación económica de toda la Unión Europea. «Somos los últimos en recuperación económica y con mucha diferencia», ha avisado.
Además, el popular ha aprovechado para volver a insistir en la propuesta de su grupo de bajar los impuestos a la cesta de alimentos básicos ante la situación actual de incremento de precios.
«Lo único que hemos visto son amenazas de que España está al borde de la quiebra. Lo dijo Casado, lo dice ahora Feijóo, mientras que la economía española está resistiendo bien en un contexto internacional particularmente difícil», les ha replicado la responsable económica del Gobierno.
Así, ha acusado al PP de preferir ahora hablar «de ETA, de Esquerra, de Cataluña» y de tratar de embarrar todo lo bueno del país, dañando incluso las instituciones.
Al diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, le ha criticado por usar «argumentos idénticos» que el PP respecto a la evolución económica del país. «Ya no podemos distinguir la derecha de la ultraderecha en una actitud absolutamente destructiva», les ha reprochado.