Calviño recuerda los «años negros» de gestión económica del PP, al que insta a ser «claro»
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha hecho referencia hoy a los «años negros» de gestión económica del Partido Popular, al que ha instado a ser «claro» en esta materia y a decir quién sería su responsable económico durante la legislatura.
Durante la inauguración del XL Seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que esta semana se celebra en Santander con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Calviño ha defendido que la economía española «va bien», tal y como atestiguan las previsiones de los diversos organismos internacionales, que durante las últimas semanas se han revisado al alza, y que, por tanto «no es el momento de derogar» las reformas emprendidas durante los años de Gobierno de Pedro Sánchez. «No se trata de volver atrás, de derogar el camino que hemos tomado en los últimos años», ha afirmado.
En cambio, ha señalado que tras el impulso reformador realizado, ahora es el momento de dar «tranquilidad, seguridad, calma a los ciudadanos, a los inversores y a los mercados financieras».
Asimismo, Se ha mostrado «convencida» de que el PSOE va a ganar las elecciones tras la gestión económica «responsable, seria y que está dando sus frutos». «Es el momento de seguir adelante y no de, mucho menos, volver atrás, a los años negros» de gestión del PP, en referencia a los recortes que el partido comenzó a realizar a su llegada al Ejecutivo en 2011.
También ha defendido el adelanto electoral para aportar «claridad» a todos los agentes económicos y ha mostrado sus «dudas» sobre la política económica de un hipotético gobierno liderado por el PP. «No sabemos quién la lideraría ni su visión de futuro para España. Insto al PP a que sea claro en su visión, sus proyectos y sobre la personaría que lideraría la política económica», ha concluido al respecto.