Calviño pide dejar trabajar a la Justicia y dice que la información sobre adjudicación de mascarillas «genera desazón»
PALMA, 8
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido este viernes en relación a las investigaciones relacionadas con las adjudicaciones para la compra de mascarillas, «dejar trabajar a la Justicia», aunque ha lamentado que estas informaciones «generan desasosiego» en la ciudadanía.
En una rueda de prensa en Palma donde desarrolla una jornada de trabajo con diversas actividades, Calviño ha lamentado, en todo caso, que haya personas que se hayan podido aprovechar para beneficio personal de «una situación de vulnerabilidad».
Además, ha expresado su confianza en que con el nuevo liderazgo, el PP «pueda dejar atrás su historia de corrupción para que la gestión limpia de los recursos públicos».
A preguntas de los medios, la ministra ha asegurado que no conocía las informaciones sobre una nueva condena al PP por la trama Gürtel en Boadilla del Monte (Madrid).
Sobre la gestión de las compras de material sanitario, Calviño ha reclamado la «honestidad» como el factor que debe guiar las políticas y ha defendido que gracias a una gestión «honesta y transparente» se ha podido reducir el déficit y la deuda.