Calviño insiste en que el Gobierno analizará «con todo el rigor» la entrada de la saudí STC en Telefónica
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha insistido este lunes en que el Gobierno español analizará «con todo el rigor» la compra del 9,9% de Telefónica por parte de la saudí STC dado el carácter «claramente estratégico» de la operadora española.
«Telefónica es una empresa estratégica, sino la más estratégica en el sector privado de nuestro país, por su vinculación también con la seguridad y la defensa, y lo vamos a analizar con todo el rigor», ha remarcado la vicepresidenta.
Calviño, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha afirmado que en los últimos cinco años se han reforzado los mecanismos para proteger los sectores, las empresas y los intereses estratégicos de España, «pero sin por ello desanimar a los inversores internacionales», cuyas inversiones son «fundamentales» para España.
«Siempre vamos a actuar como hemos venido haciéndolo en estos cinco años, defendiendo el interés general y el interés estratégico de España», ha apuntado Calviño con la intención de mandar un «mensaje de tranquilidad» hacia la operación de la operadora saudí sobre la compañía española.