Calviño ensalza el papel de «centralidad» de Sánchez en el debate y cree que Díaz estuvo a «años luz» de Abascal
Considera que no fue un debate aburrido y achaca la ausencia de Feijóo a que no quiso responder de sus «periodos turbios del pasado»
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este jueves el papel de «centralidad» del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante el debate organizado por RTVE y considera que la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, estuvo a «años luz» de Santiago Abascal (Vox).
«El presidente estuvo en la centralidad y en el equilibrio», ha señalado durante una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. Una posición que Calviño considera que es «responsable» y que demuestra una «visión clara» de España.
Para la vicepresidenta, además, «Yolanda Díaz estuvo a años luz de Santiago Abascal», ha afeado que las ideas del líder de Vox «están fuera de la realidad» y ha criticado que tuviera «faltas de respeto» hacia las mujeres, algo que considera «inaceptable».
Sobre la ausencia del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en debate, la ministra ha señalado que se debe a no querer responder a las «mentiras o a los periodos turbios de su pasado» y para «no situarse al lado de Abascal», pero bajo su juicio «un presidente del Gobierno tiene que enfrentarse a situaciones desagradables y duras», y ayer Feijóo «tenía que haber estado».
Calviño ha vuelto a reprochar al PP que no aclare «quién» va a liderar su política económica y «cuáles son sus propuestas», y que se niegue a hacerlo en un debate sobre economía que la vicepresidenta, ha recordado, lleva «buscando desde hace semanas». «Supongo que porque la propuesta de política económica del Partido Popular es un agujero negro o hace aguas por todas partes», ha expresado.
En comparación con el cara a cara entre Sánchez y Feijóo de la semana pasada, para Calviño el debate no fue «nada aburrido» porque cree que en el anterior hubo «mucho ruido e interrupciones». Sin embargo, en este «se ha podido hablar» sin crispación, ha celebrado.
Además, ha dicho que confía en seguir siendo vicepresidenta con Sánchez, al ser preguntada por la sintonía entre el presidente y Díaz en el debate a tres de este miércoles.