Calviño descarta «especular» sobre Iglesias y asegura que al Gobierno no le despistan las cuestiones judiciales
La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha descartado este jueves «especular» sobre la situación del vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, después de que el juez del caso Dina pidiese al Supremo su investigación por tres delitos.
En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Calviño ha dejado claro que al Gobierno no le despistan las cuestiones judiciales. «Estoy cómoda con un Gobierno muy determinado en lo que es importante, que es como salir de esta situación tan dura que llevamos viviendo desde primavera», ha señalado.
Para Calviño, las «cuestiones importantes» y a las que el Ejecutivo está «dedicado» son las que permitirán a España salir de la crisis. Por eso, la vicepresidenta ha rechazado valorar la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y se ha remitido a las declaraciones de otros compañeros de gabinete, como las de la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.
Preguntada por su relación con el también líder de Podemos, Calviño ha reconocido que hay ministros con los que tiene mayor relación. Así, ha descartado «perder el tiempo» entrando en «debates» acerca de las posibles discrepancias con Iglesias.
«Más allá de eso, todos tenemos que cambiar el ambiente, sobre todo en Madrid. La crispación y el enfrentamiento que no ayudan a la prioridad: responder a la pandemia y poner en marcha un plan que nos permita crecer», ha zanjado.