Calviño acusa al PP de preocuparles más las mujeres de Extremadura que las de Valencia o Baleares
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sostenido este miércoles que el PP está cómodo con Vox y ha acusado a los populares de preocuparles las mujeres de Extremadura y no tanto las de la Comunidad Valenciana o las de Baleares, donde han alcanzado acuerdos con el partido de Santiago Abascal, que cuestiona el concepto de violencia de género.
En alusión a esos pactos, Calviño ha mostrado su inquietud porque evidencia, a su juicio, que el PP está «cómodo» con Vox. «Y, francamente, no entiendo que nos preocupen las mujeres extremeñas pero las de Valencia y las de Baleares no», ha denunciado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
Ha censurado que lo primero que han hecho PP y Vox allí donde han pactado es recortar derechos de las mujeres, acusando a los de Alberto Núñez Feijóo de comprar el «marco mental» de los de Abascal.
«Es claro y meridiano que el Partido Popular está cómodo con Vox y va a gobernar con Vox» donde se necesiten, incluido el Gobierno de España, ha pronosticado Calviño al ser preguntada por Extremadura, comunidad donde la candidata popular , María Guardiola, se opone a pactar.
Y en este contexto, la vicepresidenta ha negado que el PSOE haya comprado el marco mental de EH Bildu y ERC al depender de sus apoyos parlamentarios: «No ha habido ni una sola medida que haya ido en contra de los intereses y de la unidad de nuestro país. No hemos comprado en absoluto el marco mental de los independentistas», asegurando que en esta legislatura se ha avanzado «en convivencia» en País Vasco y Cataluña, además de en «derechos» en todo el país.
Calviño además ha reivindicado que «todas las medidas» aprobadas por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos son «buenas» para los ciudadanos, al ser cuestionada por sus palabras sobre que la influencia en el área económica del socio minoritario ha sido poca.