California acusa a Activision Blizzard de obstrucción en su investigación por discriminación a sus empleadas
(Portaltic/EP)
El estado de California, en Estados Unidos, ha ampliado su investigación contra el estudio de videojuegos Activision Blizzard por discriminación a sus trabajadoras, añadiendo más empleadas temporales afectadas y acusando a la compañía de obstrucción para interferir en la investigación.
El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California está llevando a cabo una investigación contra Activision Blizzard, que se dio a conocer desde julio, por discriminar a las mujeres que trabajaban a la empresa.
Entre las acusaciones que hasta ahora se han incluido en la investigación, la empresa no habría protegido a sus empleadas contra el acoso en el ambiente de trabajo y habría cometido discriminación por sexo en sus salarios y otros aspectos.
Ahora, según documentos a los que ha tenido acceso Axios, el departamento californiano ha decidido ampliar la investigación ya existente contra Activision Blizzard y ha añadido a la demanda no solo a las empleadas fijas sino también a trabajadoras temporales.
Asimismo, el organismo ha acusado al estudio de videojuegos de intentar interferir en la investigación en curso al contratar a la firma WilmerHale, que ya asesoró a Amazon en el conflicto con sus trabajadores en Alabama cuando intentaban sindicalizarse.
Esta medida «interfiere directamente» con la investigación de California por la presunta discriminación, y además la institución denuncia la destrucción de documentación por parte de algunos trabajadores de la empresa.