Calconut, referente en España de los frutos secos, invierte 21 millones en dos años
Cerró 2020 con ventas de 130 millones y exportó sus productos a más de 65 países
Calconut, empresa referente en España dedicada a los frutos secos, invirtió en 2020, un ejercicio complicado por el impacto del coronavirus, 16,5 millones de euros para impulsar su crecimiento y prevé una segunda inyección de 4,5 millones de euros este año para la construcción de una segunda fábrica dotada con la maquinaria más eficiente del mercado y enfocada a su línea nut&me , según ha informado en un comunicado.
En concreto, la compañía, enfocada a la distribución de frutos secos, frutas deshidratadas y desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos, cerró 2020 con ventas de 130 millones de euros, presencia en 65 países, 1.450 contenedores importados y un volumen de 27.000 toneladas de producto.
APERTURA DE FLAGSHIPS EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
La multinacional española prevé expandir su ecommerce , que ya está presente en España, Portugal y Perú, a lo largo de 2021 a más países como Alemania y Francia.
El canal online creció en el mercado nacional un 497% en 2020. Así, para reforzar este canal de venta directa al consumidor final y facilitar su proceso de compra, la compañía ha puesto en marcha la nueva tienda online de nut&me .
Además, en la hoja de ruta para su expansión, la firma ultima la apertura de varias flagship stores que estarán localizadas en diferentes ciudades del mundo, comenzando por Lationamérica, con una tienda en Perú, y varias en Europa (Francia, Alemania y Reino Unido).