Caja Rural de Navarra cumple con el nuevo requisito MREL de 2024

Caja Rural de Navarra ha informado este martes de que cumple con el nuevo requerimiento formal mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) para 2024, así como con el objetivo intermedio vinculante fijado para 2022.

La cooperativa de crédito ha señalado en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Banco de España le ha comunicado el nuevo requerimiento MREL que deberá cumplir a partir del 1 de enero de 2024.

Desde esa fecha, la entidad deberá contar con un volumen de fondos propios y pasivos admisibles de, al menos, el 15,19% del importe de su exposición total al riesgo (TREA), frente al 15,17% requerido anteriormente, y el 4,38% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento (LRE), frente al 4,36% fijado previamente por el supervisor.

Además, el Banco de España mantiene el objetivo intermedio vinculante de, al menos, el 15,17% del importe de su exposición total al riesgo y del 4,36% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento, que ha debido satisfacerse el 1 de enero de 2022.

A cierre del primer trimestre de este año, Caja Rural de Navarra presentaba una ratio MREL del 17,61% del importe de su exposición total al riesgo y el 8,39% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento.

La entidad señala al término de la notificación que los datos mencionados respecto a la situación a 31 de marzo «no incluye los resultados provisionales acumulados a esa fecha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos elogian el rol activo de los pacientes en la investigación clínica pero «aún quedan pasos por avanzar»
El comité de Alcoa pide a Xunta y Gobierno que trabajen «en conjunto» para la tramitación de parques eólicos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios