CaixaBank y Funcas amplían su colaboración para el impulso de la educación financiera
En el marco del acuerdo con Funcas, CaixaBank lanza el nuevo programa digital de cultura financiera Balance Positivo
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el director general de la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas), Carlos Ocaña, han firmado este martes la ampliación, por un año más, de la colaboración que ambas entidades mantienen para impulsar la cultura financiera en la sociedad española.
Según han informado las entidades a través de un comunicado, esta alianza, que se inició hace ya seis años, se desarrolla en el marco del «Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera».
Durante el acto de firma, José Ignacio Goirigolzarri ha remarcado el compromiso de la entidad con la cultura financiera: «Un mayor nivel de educación y cultura financiera, no son sólo fundamentales para alcanzar una mayor estabilidad y seguridad financiera individual, sino que contribuyen de manera decisiva al desarrollo y la prosperidad de la sociedad en su conjunto», ha destacado.
Por su parte, Carlos Ocaña ha señalado que «el Programa Funcas Educa, ya en su sexta edición, ha dado un impulso muy considerable a la formación de amplios colectivos en materias tan cruciales como el uso de medios digitales o la ciberseguridad».
NUEVO PROGRAMA DIGITAL DE CULTURA FINANCIERA DE CAIXABANK
Dentro de este nuevo ciclo de colaboración con Funcas, CaixaBank ha lanzado el programa digital de cultura financiera «Balance Positivo», con el propósito de ayudar a resolver preocupaciones habituales en la gestión de la economía doméstica y las finanzas personales, como los costes derivados de las vacaciones o la gestión de la vuelta al cole, entre otros.
El objetivo de este programa es reforzar el compromiso de CaixaBank con el impulso de la cultura financiera al alcance de toda la sociedad. Para ello, se han desarrollado seis capítulos bimensuales en dos vídeos de un minuto en los que se resolverán dudas sobre cultura financiera de la mano de influencers y una experta en cultura financiera como Natalia de Santiago.