CaixaBank coloca un bono de 1.000 millones a 12 años con una demanda de 3.500 millones


CaixaBank ha acudido este jueves a los mercados para colocar un bono de 1.000 millones de euros con un plazo de vencimiento de 12 años, logrando una sobredemanda de 3.500 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

El bono califica como capital Tier 2, siendo la primera emisión en formato subordinado de este tipo que el banco realiza en lo que va de año. La última emisión de este tipo fue en mayo de 2023, cuando también colocó 1.000 millones de euros.

Aunque el bono vence en 12 años, el banco tiene la posibilidad de amortizarlo diariamente de forma anticipada durante los seis meses anteriores al séptimo año.

El precio se ha fijado en 195 puntos básicos sobre midswap, 30 puntos por debajo de los 225 puntos básicos ofrecidos en el anuncio inicial. La colocación ha suscitado el interés de unos 150 inversores institucionales, con un 95% de inversores extranjeros. El cupón ha quedado establecido en el 4,375%.

Las entidades encargadas de la colocación, además de la propia CaixaBank, han sido Barclays, Crédit Agricole, Goldman Sachs y JPMorgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papa Johns nombra nuevo CEO a Todd Penegor, ex consejero delegado de Wendy s
IAG rompe el acuerdo para comprar Air Europa porque no será beneficioso para los accionistas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios