CaixaBank Banca Privada analiza las perspectivas económicas y financieras para 2025 con más de 100 clientes de Cantabria


CaixaBank Banca Privada ha reunido en el Hotel Bahía de Santander más de un centenar de clientes de cantabria para analizar la evolución de los mercados y dar a conocer las previsiones económicas y financieras, así como las tendencias de inversión para 2025.

La jornada, con una presentación titulada El año de la superposición , se enmarca en el ciclo anual de conferencias Perspectivas , una iniciativa consolidada para clientes del segmento de Banca Privada de la entidad, con más de 20 encuentros en todo el país.

En la sesión, en la que ha participado Iñaki Gondra, director comercial de banca privada en la zona norte, y Pedro Real de Asúa, miembro del equipo de estrategia de inversión de CaixaBank Banca Privada, se han repasado las claves que marcarán el ejercicio en materia macroeconómica, política y de mercados financieros, en un año de superposición en el que «la salud de la economía se presenta robusta, pero en que la política será la principal fuente de incertidumbre».

En el ámbito de la economía, Real de Asúa se ha mostrado optimista y ha considerado que en 2025 «se registrará el quinto año de un ciclo expansivo, en el que se prevé un crecimiento constante del PIB en Estados Unidos y una aceleración del crecimiento en la eurozona».

Igualmente, a su criterio, este año la creación del empleo se acelerará en los territorios con economías robustas, con una mejora de la productividad impulsada por las tecnologías de la información.

Sin embargo, ha advertido que «nos enfrentamos a un incremento significativo de la deuda pública, especialmente en Estados Unidos, con un descontrol de las cuentas públicas, así como a desequilibrios mundiales de ahorro y gasto», ha subrayado.

En cuanto a la política, ha destacado que Europa «estará inmersa en un profundo cambio institucional y económico con la hoja de ruta propuesta por Mario Draghi, con elecciones en Alemania y transformaciones significativas y positivas».

En Estados Unidos, según Real de Asúa, se abre un periodo de incertidumbre con la administración Trump, con posibles desregulaciones, bajadas de impuestos, deportación de emigrantes y aranceles. «Aunque dicho programa difícilmente se llevará a cabo salvo de manera cosmética, no le quita capacidad de generar volatilidad», ha apuntado.

Respecto a las tendencias de inversión, ha expuesto que la renta fija volverá a un principio de realidad, con tipos de interés más realistas, mientras que la renta variable presenta una valoración media atractiva, que podría dar oportunidades en mercados desarrollados más allá de Estados Unidos, ahora con excesos que se corregirán tarde o temprano.

«En materia de inversión, se detectan oportunidades en los sectores relacionados con la inversión en infraestructuras, en energías limpias, en automatización y robótica, en la electrificación, y en inteligencia artificial, con los datos consolidados como un recurso clave en la economía mundial», ha destacado.

Por último, ha subrayado que 2025 es un año «complejo», aunque «lleno de oportunidades que habrá que aprovechar». «Será importante mantener la cabeza fría y primar la tacticidad sobre las emociones», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evento de prensa de Blackbox y mesa redonda del Gobierno regional
El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la mejora de la cubierta del Palacio de Deportes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios