CaixaBank alcanza los 30 millones de euros con las primeras operaciones de su fondo venture debt


BARCELONA, 7

CaixaBank ha alcanzado los 30 millones de euros con las primeras 7 operaciones de su fondo venture debt , un instrumento financiero dirigido a startups o scaleups de base tecnológica en España y Portugal y que fue lanzado hace un año, según ha informado en un comunicado este miércoles.

Este instrumento, lanzado en diciembre de 2024 con una dotación inicial de 150 millones de euros, ha permitido a CaixaBank irrumpir en el segmento de financiación alternativa para compañías de base tecnológica con operaciones estructuradas como «préstamos con condiciones flexibles y posibilidad de participación en capital».

El fondo forma parte de la estrategia de CaixaBank para posicionarse como banco de referencia de la economía de la innovación, complementando su oferta junto al Fondo de deuda alternativa Added Value , con el que la entidad ofrece financiación adicional a las empresas.

El vehículo se dirige a startups y scale-ups de base tecnológica de España y Portugal, y a través de él la entidad invierte entre 1 y 15 millones de euros por operación.

Las operaciones se estructuran como préstamos, ya sean bilaterales o sindicados, con un plazo máximo de devolución de 48 meses y hasta 18 meses de carencia, y la entidad puede contar con la opción de participación en las compañías con hasta un máximo del 30% del capital vivo de la deuda en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno lanza 212 millones en ayudas para adaptar los puertos al despliegue de las renovables marinas
San Sebastián «restringe al máximo» la concesión de licencias de alojamientos y viviendas turísticas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios