Las japonesas Rohm y Toshiba impulsarán la fabricación de chips con una inversión de más de 2.400 millones

Las compañía tecnológicas japonesas Rohm y Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation, con el apoyo del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, han acordado colaborar e impulsar la fabricación de componentes electrónicos como medida de apoyo al objetivo del Gobierno japonés de garantizar un suministro seguro y estable de semiconductores.

Según han informado las partes, las empresas destinarán a este fin un total de 388.300 millones de yenes (2.481 millones de euros) de los que 289.200 millones de yenes (1.848 millones de euros) corresponderán a Rohm y otros 99.100 millones de yenes (633 millones) a Toshiba.

Asimismo, el Gobierno japonés prevé aportar un subsidio máximo equivalente a la tercera parte de la inversión, lo que resulta en 129.400 millones de yenes (827 millones de euros).

De este modo, Toshiba aumentará la capacidad de producción de componentes de silicio en una próxima planta en la prefectura de Ishikawa, mientras que Lapis semiconductor, filial de Rohm, aumentará su capacidad de producción de dispositivos y obleas de carburo de silicio en una planta en la prefectura de Miyazaki.

Se trata de la primera colaboración entre las empresas, después de que Rohm participara en el consorcio liderado por la firma de capital privado Japan Industrial Partners (JIP) que ha privatizado Toshiba.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité Asesor del Ibex se reúne el próximo lunes, sin cambios previstos en la composición del selectivo
Nando y Luis Ángel Agüeros estrenan un documental sobre la tonada con figuras como Benito Díaz, Chema Puente o El malvís

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios