CSIF ve «insuficiente» los 56 millones aprobados por el Gobierno para salud mental y prevención del suicidio


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno que implemente medidas para reforzar la atención en salud mental y prevención del suicidio, al tiempo que ha calificado de «insuficiente» los 56 millones aprobados por el Gobierno esta semana.

Así, aunque valora positivamente el anuncio del Consejo de Ministros, lamenta que continúe «sin incorporar medidas más profundas», como un plan estatal de refuerzo de plantillas en salud mental (psicólogos clínicos, psiquiatras, enfermeras, especialistas, trabajadores sociales, etc) «con contrataciones estables y condiciones laborales dignas, inversiones estructurales a largo plazo y aumento de recursos e infraestructuras».

«La financiación que se aportará a las comunidades autónomas sigue sin compensar el deterioro acumulado durante años», asegura el sindicato que también reclama al Ministerio de Sanidad y a los gobiernos autonómicos que los sindicatos y las organizaciones profesionales participen también en la elaboración de los planes de salud mental, desde el diseño hasta la implementación de los mismos.

Asimismo, considera necesaria una «evaluación transparente y continua» del uso de los fondos, «con el objetivo de mejorar la vida de quienes más lo necesitan». Y, dentro de las acciones anunciadas por el Consejo, destaca la importancia de reconocer por fin institucionalmente la salud mental «como una prioridad en la política pública, que durante demasiado tiempo ha sido la gran olvidada en nuestro Sistema Nacional de Salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boa Mistura plasmará su arte en varios silos del Puerto y el ascensor de la Peña del Cuervo
La inversión en bonos verdes de Banco de España alcanzó el 8,1% en 2024

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios