Cable Energía firma un acuerdo con Ceees para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) y Cable Energía han firmado un acuerdo para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio pertenecientes a la organización empresarial, según han informado en un comunicado.
El convenio suscrito entre ambas partes contempla la instalación de cargadores eléctricos sin necesidad de que la estación de servicio incurra en ningún coste. Una vez comprobada la viabilidad del proyecto, Cable Energía asumirá el 100% de la inversión, la operación, el mantenimiento y los consumos energéticos de la estación de carga.
La ubicación estratégica de las estaciones contribuirá a que Cable Energía alcance su objetivo de convertirse en uno de los mayores agregadores de demanda de energía flexible en la península ibérica, posicionándose con soluciones «diferenciadas e innovadoras».
El propósito de Cable Energía, según han explicado, es crear una red de ubicaciones estratégicas, distribuidas por España y Portugal que permitan «maximizar beneficios y flexibilizar los servicios, favoreciendo la transición hacia un mundo más sostenible».
Por su parte, Ceees busca «favorecer la transición de la movilidad española hacia energías cada vez más eficientes», propiciando que sus asociados continúen siendo los suministradores de referencia de los automóviles, «independientemente del vector energético que los impulse».
«Este acuerdo permitirá situar a nuestros asociados en unaposición de referencia y vanguardia, puesto que promueve e impulsa el desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en nuestras instalaciones sin necesidad de que las pymes de nuestro sector deban hacer frente a cuantiosas inversiones», ha afirmado Jorge de Benito, presidente de Ceees.
Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Cable Energía, Andrés Afán de Rivera, ha señalado que Ceees es un «socio estratégico» en el camino hacia la movilidad eléctrica y que espera que se consoliden «como actores principales del cambio», sin necesidad de asumir inversión y, por tanto, riesgos.