Cabify solicita certificación de Aenor para su protocolo de seguridad anti Covid

Cabify ha iniciado el proceso para lograr la certificación de Aenor para los distintos protocolos que ha articulado para garantizar la seguridad de su servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) ante la crisis sanitaria, según informó la plataforma de movilidad.

Una vez que supere la auditoría de Aenor, quedará acreditado que las medidas tomadas por Cabify en materia de seguridad, tanto para sus usuarios como para sus socios conductores y empleados, cuentan «con las máximas garantías higiénico-sanitarias para minimizar la propagación del virus».

La certificación abarcará su servicio en toda la decena de ciudades donde opera en España: A Coruña, Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Según detalló Cabify en un comunicado, los protocolos anti Covid que examinará Aenor contemplan todo el proceso durante el cual el usuario tiene contacto con los vehículos registrados en la aplicación, desde que comienza la contratación hasta que finaliza el trayecto.

Además, supone que, de forma periódica, la firma de movilidad se someta a una «exhaustiva auditoría» por parte de la compañía de certificación, tanto presencial como documental, para garantizar que está aplicando permanentemente los protocolos de su plan de seguridad.

Aenor también certificará los protocolos diseñados para preservar la seguridad en la sede corporativa de Cabify en Madrid, donde trabajan más de 400 empleados de la compañía.

La compañía de movilidad suma esta iniciativa a las que lleva tomando desde el comienzo de la crisis sanitaria para garantizar la seguridad de usuarios y conductores.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquía protesta por la suspensión en Twitter de más de 7.000 cuentas por hacer propaganda de Erdogan
ACNUR alerta del «riesgo real» de propagación de la crisis en el Sahel hacia los países costeros