Cañas (Cs) lamenta que Sánchez continúe y le acusa de tener «amor enfermizo por el poder»
Cs prevé denunciar ante la JEC la entrevista al presidente en RTVE y la encuesta del CIS
BARCELONA, 29
El eurodiputado Jordi Cañas, que dirige la campaña y cierra la lista de Cs para las elecciones al Parlament, ha lamentado que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno –como ha anunciado este lunes en una declaración institucional– y le ha acusado de tener «amor enfermizo por el poder».
«Una decisión por amor que ha evidenciado que era así, por amor, pero por amor al poder y por amor a sí mismo», ha criticado en una rueda de prensa este lunes sobre la comparecencia de Sánchez, con la que considera que el presidente ha traspasado líneas rojas.
«Rompe líneas rojas que en la política nacional no se habían traspasado», y cree que lo ha hecho por supervivencia política, a la vez que le ha reprochado que señale al trabajo de los jueces, a los que considera que Sánchez ha amenazado.
Por eso, ha explicado que Cs ha enviado una carta al comisario de Justicia de la Comisión Europea (CE), Didier Reynders, para que «tomen nota de lo que está pasando en España y de lo que puede significar esta amenaza».
«CONTROLAR EL DEBATE PÚBLICO»
Cañas ha criticado que Sánchez «ha conseguido su objetivo, que es controlar el debate público durante un proceso electoral», por lo que ha anunciado que Cs prevé denunciar ante la Junta Electoral Central (JEC) su entrevista este lunes por la noche en RTVE y la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
«Su comparecencia ha sido una comparecencia anómala tras una decisión inédita para anunciar una decisión insólita en medio de dos procesos electorales, una decisión que contamina gravemente el desarrollo de las campañas electorales», ha reprochado.
«INTERESADO CÁLCULO ELECTORAL»
Además, opina que Sánchez usa «una sentimentalización de la política que le lleva a vestir de reflexión, por amor, un interesado cálculo electoral, personal y político», con el que cree que busca desviar la atención sobre la corrupción, ante la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.
En este contexto, en el que acusa a Sánchez de romper el principio constitucional y de igualdad, ha reivindicado a Cs como la alternativa: «Cs va a ser y debe ser clave en ella».