C.Madrid, tras la imputación del rector de la UCM: «Todo aquello que está alrededor de Begoña Gómez es muy turbio»
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha incidido en que «todo aquello que está alrededor de la mujer del presidente, Begoña Gómez, es muy turbio» tras la imputación del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache.
«Ahora pues el propio rector tendrá también que dar explicaciones en sede judicial y también en sede parlamentaria en su caso y tratar de dar luz a todo lo que ha sucedido», ha trasladado García Martín preguntado por la decisión del juez que investiga el caso Begoña Gómez .
Ha cambiado a Goyache de testigo a investigado después de haber oído en sede judicial las testificales del actual vicerrector de Relaciones Institucionales, José María Coello de Portugal, y su antecesor en el cargo, Juan Carlos Doadrio. Ha fijado, además, su declaración para el 29 de julio a las 9.45 horas.
García Martín ha recordado que ya se registró en la Asamblea de Madrid una comisión de investigación para analizar si hubo trato de favor por parte de la UCM a Begoña Gómez. «¿Cómo puede ser que la mujer del presidente de Begoña Gómez accediera a una cátedra sin tener ningún tipo de titulación universitaria? ¿Qué tipo de actividades se desarrollaban en esa cátedra? ¿Dónde está el software que fue financiado por la propia Universidad Complutense de Madrid?», ha planteado el consejero recogiendo algunas de las incógnitas del caso Begoña Gómez .
Cree que para solucionarlas hay que dar «demasiadas explicaciones» y que en este caso «pues bienvenidas sean las explicaciones del rector», al tiempo que ha deseado que se hubieran producido ya también las de Begoña Gómez, quien se negó a declarar el pasado domingo.
«Ahora tendrán que venir las explicaciones también de Pero Sánchez. Un Pero Sánchez que aunque no está acostumbrado a decir la verdad por una vez debería decir la verdad a todos los españoles y contar qué sabe de las actividades de su mujer Begoña Gómez, qué conocía él», ha rematado García Martín haciendo alusión a la citación como investigado en este caso del presidente del Gobierno.