C.Madrid lamenta que Lobato use el dolor de familias de fallecidos en residencias para «tapar las vergüenzas» de Gómez
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha lamentado este miércoles que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, «una vez más» haya utilizado «el dolor de las familias» de los fallecidos en las residencias durante la pandemia para «tratar de tapas las vergüenzas de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez».
En la Asamblea de Madrid, Lobato criticaba que desde el PP llamasen a comparecer a Gómez pero nadie haya dado «la cara en una fiscalización contra la corrupción en la Comunidad de Madrid». En todo caso, ha sostenido que está ya acostumbrado a un Gobierno autonómico al que le «importa un pimiento ni la educación pública, ni la universidad que funcione bien ni la Sanidad Pública ni las residencias».
«Yo le recuerdo al señor Lobato que tiene 61 resoluciones judiciales que han dado la razón a la Comunidad de Madrid», ha señalado García Martín en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Además, le ha recordado que sí hubo una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias, que celebró «hasta diez sesiones», y que los colegios profesionales y las organizaciones científicas «dieron la razón a la Comunidad de Madrid».
«En definitiva, que los profesionales lo hicieron bien, que los madrileños lo hicieron bien, que este Gobierno lo hizo bien y que el único que falló fue el Gobierno de España, que una vez más en la pandemia no estuvo ni se le esperaba, como tampoco está ni se le espera cada vez que este país necesita un Gobierno como es el Gobierno central», ha concluido.