C-LM espera que aranceles de China al brandy no originen una «guerra comercial» que afecte a productores agro


TOLEDO, 9

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, se ha mostrado preocupado por el hecho de que la imposición de aranceles por parte de China a determinados brandys originarios de la Unión Europea –decisión tomada en respuesta a los aranceles de la UE al coche eléctrico chino– no suponga la escalada de una guerra comercial en la que «la moneda de cambio siempre son las producciones principalmente agroalimentarias».

Martínez Lizán, a preguntas de los medios, ha señalado que «cualquier guerra comercial con cualquier país o en otros entornos siempre es perjudicial», apuntando que «solo el anuncio» de estas decisiones «ya es un perjuicio», pero espera que «solo quede en el anuncio y que no tenga mayor evolución». «Obviamente nos preocupa», ha reiterado.

En todo caso, ha manifestado que confían en que haya «una respuesta contundente y ágil» para que los aranceles «no lleguen a aplicarse en ningún momento» y «sobre todo» que haya «herramientas de protección para que, si hubiese algún perjuicio o alguna afección a los productores y las empresas, que puedan estar protegidos y amparados por quien nos tiene que defender, que en este caso es la Unión Europea».

«Estaremos expectantes, como es lógico, y estaremos siempre al lado de nuestros agricultores, ganaderos, cooperativas y empresas que pudieran tener cualquier duda o demanda», ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambium Networks quiere conquistar el mercado Enterprise
Vox critica que Moreno acuda a Bruselas a «pedir recursos» para «acoger a más inmigrantes ilegales» en Andalucía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios