Garamendi niega que Ayuso haya tomado partido por Cuerva y afirma que las patronales «no necesitan padrinos»
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cree que no es cierto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya tomado partido por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, en las elecciones que celebrará esta organización empresarial y que le enfrentarán a la candidata promovida por CEOE, Ángela de Miguel.
Garamendi, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que Cuerva sólo ha invitado a un desayuno a Ayuso, lo mismo que hizo cuando se celebraron recientemente los premios Cepyme con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. «No sé si esto significa que le apadrina Sánchez o no», ha ironizado.
Así, el dirigente de la patronal considera que no existe un intervencionismo de la política sobre un proceso electoral interno, el de Cepyme, y cree que no sería bueno que esto sucediera.
«Nosotros a trabajar, que es lo que tenemos que hacer», ha dicho el presidente de la patronal, que ha defendido que las organizaciones empresariales «no necesitan padrinos». «Lo que necesito yo es más trabajo y menos titulares», ha apuntado.
Garamendi ha indicado que a Cuerva le quedarían dos años en Cepyme por la limitación de mandatos, que ya preside cuatro organizaciones, y que Ángela de Miguel, la candidata avalada por CEOE, se ha presentado «con ganas de trabajar».