Buy&Hold lanza un fondo que invierte al 100% en renta fija con grado de inversión y a corto plazo
Buy&Hold ha anunciado este lunes el lanzamiento de B&H Debt LU, su fondo «más conservador» de renta fija que invierte el 100% de su cartera en emisiones de bonos con grado de inversión (investment grade) y corto plazo con el objetivo de dar rendimientos superiores a los de las letras del Tesoro Público español a 12 meses.
Con este lanzamiento, la gestora dispone ya de toda su gama de fondos de inversión en formato luxemburgués. De hecho, el nuevo fondo toma la estrategia y cartera del fondo español B&H Deuda FI, que fue lanzado por la gestora independiente en febrero de 2020 y que seguirá formando parte de la oferta de la firma, manteniendo invariadas todas sus condiciones y características.
Con una gestión activa y sesgo hacia la renta fija corporativa, el nuevo producto cuenta con una comisión de gestión del 0,4%, sin comisiones de suscripción ni reembolso. Además, el mínimo de inversión es de una sola participación.
La cartera de B&H Debt LU cuenta con una rentabilidad histórica acumulada del 15%. A lo largo del año pasado, la cartera del nuevo fondo consiguió una rentabilidad del 7,0% (que fue el rendimiento que se apuntaron por su inversión los partícipes de B&H Deuda FI), mientras que en este 2024 acumula una revalorización del 5,6% hasta el cierre del pasado noviembre, cuando sumó 20 meses consecutivos al alza. Con todo, su rentabilidad neta anualizada alcanza el 3,0%.
Este nuevo fondo, gestionado por el consejero delegado de la firma, Rafael Valera, cuenta ya con las autorizaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) y de la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo (CSSF).
Actualmente, cuenta con una cartera diversificada compuesta por cerca de 50 emisiones que resultan en una duración neta de 2,3 y una rentabilidad promedio del 3,6%. Con un rating medio de A- , entre sus principales posiciones se encuentran, entre otras, bonos de UBS, Cajamar, NY Life, Air France-KLM y Volkswagen.