Buxadé (Vox) ve «masivamente reconocido» que la inmersión afecta derechos y facultades de alumnos
Lamenta que hubieran «comisarios políticos» en las visitas que hicieron a escuelas
BARCELONA, 20
El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha considerado «masivamente reconocido» que el modelo de inmersión lingüísticas en las escuelas catalanas afecta los derechos y las facultades de los alumnos.
«Ha quedado masivamente reconocido que, por desgracia, los alumnos y familias de Cataluña, como consecuencia del modelo de inmersión, además de ver afectados sus derechos están perdiendo facultades y competencias para su incorporación al mundo laboral y para el desarrollo de sus vidas», ha sostenido en rueda de prensa en el Parlament acompañado del líder de la formación en el Parlament, Ignacio Garriga.
Este miércoles es el último día de la visita de una delegación de eurodiputados a Cataluña para analizar el sistema de inmersión lingüística.
Buxadé ha criticado que en las visitas a colegios que ha realizado esta delegación de eurodiputados hubieran «tres comisarios políticos» acompañando a los directores y los jefes de estudios de los centros.
«Estaban el director de Servicios Territoriales de Educación, el inspector del colegio y un concejal del ayuntamiento verificando a ver que decían, hasta dónde hablaban», ha asegurado.
En la reunión con la Sindica de Greuges, ha lamentado que estuviera en pantalla «con mute, sin hablar y sin imagen, Jordi Sànchez, condenado e indultados por el golpe de estado de 2017».
«Es una anomalía el comisariado político, es algo sustancialmente antidemocrático», ha apuntado el eurodiputado de Vox, que también considera una anomalía que, a su juicio, no se cumplan las resoluciones judiciales sobre esta cuestión.
«NUMEROSOS ATAQUES»
Por su parte, Garriga ha lamentado los «numerosos ataques» que ha recibido la visita de la delegación de eurodiputados por parte de diferentes actores que, a su juicio, querían deslegitimarla y vaciarla de contenido.
«Los que atacan esta misión son los que han promovido el monolingüismo en Cataluña. No sólo atacan esta misión los partidos separatistas, también el PSC y el PSOE», ha considerado el líder de Vox en Cataluña, que ha acusado a los socialistas de ser parte del problema.