Buxadé (Vox) pide el «voto útil» para cambiar las políticas de PP y PSOE, «los enemigos del campo»
Reivindica «la necesaria bilateralidad de nuestras relaciones comerciales» tras el cese de los acuerdos pesqueros entre Marruecos y la UE
TORROX (MÁLAGA), 18
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha advertido de que el campo «está siendo arruinado» por las políticas que han llevado a cabo en el Gobierno PP y PSOE, por lo que ha reclamado el «voto útil» para que Vox consiga cambiarlas y «enfrentarse de verdad a los enemigos del campo».
Así se ha pronunciado este martes tras un encuentro en Torrox (Málaga) con los candidatos de su formación al Congreso y al Senado, así como agricultores de la comarca de la Axarquía. Precisamente, ha aludido a la situación crítica en la que se encuentra el embalse de la Viñuela, que abastece a esta zona, y que por «mala gestión, falta de planificación hidráulica ha hecho que en diez años pase de estar al 100% al 8%, y ya no pueda dar ni siquiera servicio a los vecinos, perjudicando a la agricultura y al turismo».
Y esto, ha advertido, se ha producido durante cinco años de gobierno socialista y cinco del PP, a los que ha acusado de «arruinar el campo desde hace décadas» con las políticas «que desarrolla el Partido Socialista pero que continúa el Partido Popular».
De ahí que haya insistido en que «solo el voto a Vox es un voto útil para cambiar las políticas, para enfrentarse de verdad a los enemigos del campo, a esa Agenda 2030 que se ejecuta milimétricamente desde Bruselas, a la entrada masiva de producción agrícola procedente de terceros países, fundamentalmente de Marruecos, en condiciones de competencia ilegal contra nuestros agricultores».
Buxadé ha asegurado entonces no entender la «mano tendida» en esta última semana de campaña electoral del PP «a una gran coalición con el Partido Socialista y al parecer incluso con Podemos y el Partido Nacionalista Vasco». «Si esa tesis se mantiene, el campo andaluz, el campo de Málaga, verá absolutamente arruinada la rentabilidad de sus explotaciones, la continuidad de la riqueza y prosperidad», ha alertado al respecto.
Por ello ha reclamado que Vox entre en el Gobierno de España el próximo 23 de julio y «obligue al Partido Popular a volver a la senda del sentido común y volver a la senda de las políticas de moderación en favor de los españoles».
En esa línea se ha pronunciado sobre el cese de los acuerdos pesqueros entre Marruecos y la Unión Europea para reivindicar «la necesaria bilateralidad de nuestras relaciones comerciales. No podemos dejar la negociación de los acuerdos comerciales por una parte a los burócratas de Bruselas y por otra a auténticos descerebrados que son enemigos del pueblo español como el señor Sánchez». Así, ha defendido que Vox busca que «las políticas de Moncloa cambien y cambie también la posición del gobierno de España en el Consejo de la Unión Europea».
También ha exigido la defensa del sector agrícola y ganadero y una política de agua inmediata. Sobre esto último ha considerado «absolutamente urgente la interconexión de las cuencas para permitir, por ejemplo, que ese embalse de la Viñuela vacío pueda ser llenado con conexiones hidráulicas».
Para todo ello, el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha instado a «empezar hoy, no se puede empezar dentro de cuatro años. España no se puede permitir ese lujo. Por eso vamos a seguir, a lo largo de estos días de campaña, yendo a todos los lugares donde está esa España abandonada, esa España traicionada por las políticas de la izquierda».