Bustinduy señala que las diferencias entre Díaz e Iglesias y Montero está marcada por factores humanos y políticos
BARCELONA, 23
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha señalado que las relaciones entre la líder de Sumar, Yolanda Díaz, el exvicepresidente Pablo Iglesias y la número dos de Podemos, Irene Montero, está marcada por factores humanos, políticos, ideológicos e históricos, aunque ha restado importancia al apuntar que en la izquierda se habla mucho más sobre las diferencias.
«En las izquierdas se habla mucho más sobre esto. Desde luego, tenemos sobrados ejemplos en la derecha española de luchas de poder, de diferencias, pero la izquierda habla mucho sobre todo esto e interesa mucho», ha sostenido el ministro.
En una entrevista de este viernes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha afirmado que ve «cierta coherencia» entre la agenda de los inicios de Podemos y su labor en el Gobierno. Es más, ha sostenido que en la medida de lo que puede está «intentando aterrizar» parte de lo que defendía ese partido en sus inicios.
«También es verdad que habían unas expectativas y unos anhelos, muchos de los cuales o no fueron satisfechos o siguen vigentes», ha defendido Bustinduy.