Bustinduy se reúne con directivos la Cruz Roja en plena crisis humanitaria por las guerras de Gaza y Ucrania
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se ha reunido este lunes con directivos de la Cruz Roja en plena crisis humanitaria desatada por las dos guerras de Gaza y Ucrania y ha destacado que el trabajo de la entidad sobre el terreno es «un apoyo imprescindible».
El ministro ha valorado la labor de la Cruz Roja en materia de exclusión, pobreza y soledad en España, subrayando también que se trata de una entidad referente en términos de ayuda humanitaria.
Asimismo, ha puesto el foco en la necesidad de colaborar estrechamente con instituciones como Cruz Roja para garantizar los «escudos sociales», que son «imprescindibles» a nivel nacional, y para garantizar avances que beneficien al conjunto de la sociedad. Además, ha aprovechado para transmitir su «concepción universal y emancipadora de los derechos sociales y del estado de bienestar».
En torno a los objetivos de su Ministerio en la recién estrenada legislatura, el ministro ha descastado que buscan crear la nueva Ley de Garantía de Servicios Sociales que permitirá asegurar la equidad en el estado de bienestar y ha anunciado que va a desarrollar la ley de independencia. En este sentido, desde su departamento tratan de proteger este derecho defendiendo la autonomía personal.
Por último, Bustinduy se ha referido a la Estrategia de Desinstitucionalización que va a promover una transformación profunda en el modelo de los ciudadanos y ha prometido culminar los desarrollos reglamentarios de la Ley de Tercer Sector de Acción Social y de la Ley del Voluntariado.
En el evento de apertura del nuevo mandato del Consejo de Protección de Cruz Roja Española, que ha dado inicio a un renovado Consejo de Protección cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de la actividad de esta organización, han participado también María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española, y Leopoldo Pérez, su secretario general.