Bustinduy destaca el «consenso» que ha guiado el acuerdo en la Ley ELA y la define como «una victoria para la sociedad»
El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha puesto en valor el «consenso parlamentario» al que se ha llegado para el acuerdo de la Ley ELA, destacando que el texto es «una victoria para la sociedad».
«Supone es una victoria de la sociedad civil, de las organizaciones de personas afectadas y de sus familias», ha expresado en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados. También ha señalado que «da ejemplo» de que se consiguen «avances» cuando «se prima el interés general por encima de las estrategias partidistas o de la escenificación de una lucha política muchas veces superficial y alejada de las demandas ciudadanas».
Así, ha señalado que su objetivo es «ensanchar ese camino» y poder conseguir «muchos más avances sociales» y «una mejora de las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras en España». «Es perfectamente posible, lo que tiene que suceder es que se generen esas oportunidades para el consenso como el que celebramos hoy con la Ley ELA», ha concluido.