Buruaga traslada a los candidatos a rector de la UC el apoyo del Gobierno para ejecutar el contrato programa
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido este lunes con los dos candidatos a sustituir a Ángel Pazos como rector de la Universidad de Cantabria (UC), Mario Mañana y Conchi López, a quienes ha deseado suerte en las elecciones y ha ofrecido el apoyo del Gobierno para la ejecución del Contrato-Programa 2025-2027.
Buruaga ha recibido a ambos en su despacho para conocer el proyecto de gestión que plantean para la institución durante los próximos seis años, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
Buruaga ha deseado suerte a los dos aspirantes y ha ofrecido al ganador de las elecciones, que se celebrarán el próximo 14 de enero, el apoyo del Gobierno para ejecutar el Contrato Programa 2025-2027, que contempla una inversión de más de 300 millones de euros para los próximos tres años.
En este sentido, ha destacado que este acuerdo garantiza a la universidad pública un marco financiero «suficiente y estable» para que pueda mantener su posición de referencia en el sistema universitario español, donde en estos momentos destaca como la segunda en el ranking de investigación.
Finalmente, ha invitado a Mario Mañana y Conchi López a mantener el legado y la «huella imborrable» que deja Ángel Pazos y se ha comprometido a trabajar «mano a mano» con el nuevo rector, desde el respeto a la «decisión democrática» que tome la comunidad educativa.