Buruaga dice que este año «no había duda» en la elección de Alberto Terán como Afiliado Relevante del PP
La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que este año «no había duda» al elegir como Afiliado Relevante al que fue alcalde de Alfoz de Lloredo y senador por Cantabria, Alberto Terán.
Un reconocimiento para el que ya fue nominado el pasado año 2021, pero no le pudo ser entregado al suspenderse la fiesta de Navidad del PP por la pandemia. Así, el galardón se le otorgó ayer en la cena navideña de este año, pero el homenajeado no pudo acudir por motivos de salud y lo recogieron sus hijos, que leyeron en el acto unas palabras escritas por Alberto Terán.
Buruaga le definió como un hombre «fuerte con importantes responsabilidades orgánicas e institucionales» y resaltó que ha sido «una de las voces cántabras más respetadas y más autorizadas en el Senado durante tres legislaturas».
«Alberto Terán ha sido y es un político de una talla excepcional, un servidor público de convicciones muy profundas, cercano, humilde, cariñoso», afirmó la líder del PP, añadiendo que con esta distinción no solo se reconoce su trayectoria política, sino «su forma de entenderla y de ejercerla».
También recordó que «su vida política no empezó ni ahí ni así, sino profundamente vinculada a su otra pasión, a su otra vocación», su profesión de maestro en la Cantabria rural, donde fue concejal y alcalde. Así, remarcó sus 40 años de «militancia ejemplar, antes del cargo y después del cargo, en las buenas, en las malas y en las peores. En Alfoz, en Santander, en Madrid o en su Ruente natal».
Buruaga hizo entrega de la distinción a sus hijos Alberto y Mariló, en presencia de la secretaria autonómica, María José González Revuelta, y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Alberto señaló que su padre «todavía escribe a los reyes magos» y les ha pedido tres deseos que «se van a cumplir, porque a la gente que es buena los reyes se lo traen todo: curar su enfermedad, que Gema siga siendo su alcaldesa en Santander y ver de presidenta a su queridísima María José».
Mariló, por su parte, leyó un escrito en el que Alberto Terán asegura que su familia y él mismo son «muy conscientes de que tenemos una deuda muy difícil de saldar con nuestro partido». «Esta deuda queremos saldarla de la misma forma que lo hemos intentado hasta el momento: con nuestra colaboración como afiliados y con nuestra presencia en todo aquello que precise de nuestras aportaciones», afirmó.