Burkina Faso inicia su campaña de vacunación contra el coronavirus

Burkina Faso ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a su plan de vacunación contra el coronavirus, siendo los primeros en recibir las dosis los ministros de Salud, Carlemagne Ouédraog; el de Deporte, Paul Nikiema; y el alcalde de la capital, Uagadugú, Pierre Armand Beouindé.

A ellos les seguirá el personal sanitario y las personas con comorbilidades. En el momento de la inoculación, el ministro Ouédraogo ha animado a la población a vacunarse, insistiendo en que «no se trata de un suicidio colectivo, sino de un cuidado colectivo», recoge el portal Burkina24 .

Según el Gobierno, de las dosis con las que cuenta por el momento el país, 92.000 se destinarán a personas vulnerables –enfermos de hipertensión, diabetes o insuficiencia renal–, 20.000 a los peregrinos que tienen previsto viajar a La Meca, en Arabia Saudí, el mes que viene y 3.000 a personal humanitario.

El plan ha arrancado días después de la llegada de un lote de 155.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX. La segunda fase de inoculación está prevista para agosto

El país, de dos millones de habitantes, ha notificado hasta el momento casi 13.500 contagios de COVID-19 y 167 pacientes han perdido la vida a causa del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid seguirá aplicando la normativa regional al discrepar de los criterios de Sanidad
La afiliación en la construcción crece por cuarto mes consecutivo en mayo, hasta 899.695 personas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios