Burkina Faso inicia su campaña de vacunación contra el coronavirus
Burkina Faso ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a su plan de vacunación contra el coronavirus, siendo los primeros en recibir las dosis los ministros de Salud, Carlemagne Ouédraog; el de Deporte, Paul Nikiema; y el alcalde de la capital, Uagadugú, Pierre Armand Beouindé.
A ellos les seguirá el personal sanitario y las personas con comorbilidades. En el momento de la inoculación, el ministro Ouédraogo ha animado a la población a vacunarse, insistiendo en que «no se trata de un suicidio colectivo, sino de un cuidado colectivo», recoge el portal Burkina24 .
Según el Gobierno, de las dosis con las que cuenta por el momento el país, 92.000 se destinarán a personas vulnerables –enfermos de hipertensión, diabetes o insuficiencia renal–, 20.000 a los peregrinos que tienen previsto viajar a La Meca, en Arabia Saudí, el mes que viene y 3.000 a personal humanitario.
El plan ha arrancado días después de la llegada de un lote de 155.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX. La segunda fase de inoculación está prevista para agosto
El país, de dos millones de habitantes, ha notificado hasta el momento casi 13.500 contagios de COVID-19 y 167 pacientes han perdido la vida a causa del virus.