Budó ve difícil una moción de censura en la Diputación de Barcelona: «ERC y JxCat no sumaríamos»
Resalta que Marín ha pedido declarar y que «la investigación debe hacer su curso»
BARCELONA, 10
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este jueves que ve difícil una moción de censura en la Diputación de Barcelona,: «ERC y JxCat no sumaríamos y por tanto creo que sería difícil que se pueda producir una moción de censura. Las matemáticas no dan».
Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, al preguntárlsele por la petición de ERC de que la presidenta de la Diputación de Barcelona alcaldesa de L Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, dimita del cargo y que JxCat rompa el acuerdo con el PSC en la Diputación estar investigada por las presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L Hospitalet.
Ha asegurado que JxCat siempre a ofrecido a ERC «revisar todos los pactos y revertir todos los que sea posible para dar gobiernos independentistas» en instituciones municipales y supramunicipales.
Sobre la investigación a Marín, ha destacado que ella misma ha avisado de que pedirá declarar en sede judicial, y ha señalado que «la investigación debe hacer su curso».
Sobre el incendio en una nave ocupada de Badalona (Barcelona) en el que han muerto tres personas, ha lamentado las dificultades de acceso a la vivienda, de las que ha dicho que «es un problema que no está resuelto y debe abordarse».
«Hace mucho tiempo que esta nave de Badalona estaba ocupada, no es una cosa reciente, lo que debemos evitar es que las situaciones se cronifiquen, hemos de dotar de herramientas y recursos necesarios» para otras soluciones habitacionales, ha defendido.
REABRIR CENTROS COMERCIALES
En cuanto a las restricciones por el coronavirus, ha dicho que el Govern valora cuál es el mejor momento para que puedan reabrir los centros comerciales, y ha afirmado que «los centros comerciales, sobre todo al aire libre, tienen que poder reabrir en los próximos días», y ha asegurado que pronto tomarán una decisión al respecto.
Ha adelantado que los centros comerciales abrirán con la limitación del 30% del aforo que ya se aplica a los comercios, y que afectará tanto a las tiendas como a los espacios comunes: «Permitirá esponjar ciertas imágenes que hemos visto este fin de semana y no nos han gustado», ha dicho sobre algunas multitudes de personas en ejes comerciales.