Budó avisa de que el Govern decidirá si debe posponerse el 14F si no hay consenso entre partidos

BARCELONA, 13

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha avisado de que el Govern decidirá si hay que posponer las elecciones previstas para el 14 de febrero si no hay consenso entre los partidos en la reunión que se celebrará el viernes.

«Si no hubiera este consenso, el Govern, pese a estar en funciones, tomará las decisión que deba tomar. Gobernar es tomar decisiones, estés o no en funciones. Pero la voluntad es hacer este trabajo juntos», ha subrayado en su comparecencia de réplica en la Diputación Permanente en el Parlament.

Según Budó, ahora debe preocupar la salud de los electores «y no el resultado de las elecciones», y ha insistido en que se debe garantizar el derecho a voto de todas las personas, sea cual sea su situación pandémica, el derecho a la salud y el derecho a la vida.

También ha apelado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, actual cabeza de lista del PSC a las elecciones, a pronunciarse sobre la situación actual de la pandemia, teniendo en cuenta que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, ha advertido de que vienen «semanas muy duras».

La consellera también ha llamado al cabeza de lista de Cs a las elecciones, Carlos Carrizosa, a defender a los catalanes y a pedir al Estado que «haga los deberes con Cataluña y con el resto de comunidades» en materia de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robles insta a la Vicepresidencia de Iglesias a «no perder el tiempo» y trabajar en lo que importa, como las residencias
La CUP ve «imprescindible» aplazar las elecciones catalanas para proteger salud y voto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios