BT gana un 13% menos al cierre de su ejercicio y se alía en Reino Unido con Warner Bros Discovery
La operadora británica de telecomunicaciones BT ha cerrado su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto de 1.274 millones de libras esterlinas (1.489 millones de euros), lo que representa una caída del 13,4% respecto del resultado del ejercicio anterior, informó la compañía, que ha pactado con Warner Bros Discovery crear una sociedad conjunta al 50% en Reino Unido e Irlanda para la explotación de sus derechos en distintos deportes.
BT Group ha pactado con Warner Bros Discovery formar una empresa conjunta al 50% para el Reino Unido e Irlanda que reunirá la oferta de contenido deportivo de BT Sport y Eurosport UK, incluyendo UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League, Premiership Rugby, la UFC y los Juegos Olímpicos, así como Grand Slams de tenis con el Abierto de Australia y Roland-Garros, el Tour de Francia y el Giro de Italia y la temporada de la Copa del Mundo de deportes de invierno.
En virtud del acuerdo, Warner Bros Discovery pagará 93 millones de libras (109 millones de euros) a BT en cuotas durante los tres años siguientes al cierre de la transacción, previsto para finales de 2022, y hasta otros 540 millones de libras (631 millones de euros) adicionales en función del cumplimiento de ciertas condiciones.
BT conservará una participación del 50% en la joint venture y a Warner Bros Discovery se le otorgará una opción de compra sobre dicha participación de BT, que será ejercitable en momentos específicos durante los primeros cuatro años de la sociedad.
En este sentido, la operadora británica explicó que Warner Bros Discovery «tendrá el derecho, pero no la obligación», de ejercer esta opción de compra, cuyo monto se determinará en el momento en que se ejerciese.
Sin embargo, si la opción de compra no fuera ejercida por Warner Bros Discovery, BT tendrá la capacidad de salir de su participación en la sociedad conjunta a través de una venta o una oferta pública inicial.
«Hemos finalizado la empresa conjunta deportiva con Warner Bros Discovery para mejorar nuestra oferta de contenido a los clientes, alineando nuestro negocio con una nueva potencia de contenido global», declaró Philip Jansen, consejero delegado de BT en la presentación de las cuentas anuales de la compañía.
Al cierre de su año fiscal, BT registró un beneficio neto de 1.274 millones de libras esterlinas (1.489 millones de euros), un 13,4% por debajo del resultado correspondiente al ejercicio anterior, mientras que los ingresos de la operadora británica disminuyeron un 2,2%, hasta 20.850 millones de libras (24.362 millones de euros).
«Si bien las perspectivas económicas siguen siendo difíciles, continuamos invirtiendo para el futuro y estoy seguro de que BT Group está en el camino correcto», añadió Jansen.
Como resultado, la operadora confirmó su perspectiva de crecimiento de ingresos para el año fiscal en curso, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de al menos 7.900 millones de libras (9.230 millones de euros) y el restablecimiento del dividendo anual para el año fiscal 22, con un pago de 7,7 peniques por acción.